Buenas ! Mi nombre es Juan Camilo Me dicen el mono, Me gusta comer pancito con mantequilla cuando nadie me esta mirando, este Blog es para la clase de Tecnologia

lunes, 11 de agosto de 2014


Clase Nro 11: Entendiendo la programación con Scratch



Propósito:


Familiarizarse de una manera más clara con la programación.
Conocer el entorno de Scratch para empezar a trabajar con este programa.
Iniciar el proceso de aprendizaje de esta herramienta.
Actividad:

-Lee el taller y realiza un escrito, en el que hables de Scratch y para qué crees que es útil (no es un escrito corto).
-Desarrolla el Taller en tu cuaderno digital, cada uno de los ejercicios, enumerando y escribiendo las preguntas y respuestas.
-Desarrolla el ejercicio de aprestamiento: Aquarium, en tu cuaderno digital.
-Practica en Scratch para poder resolver el ejercicio de aprestamiento.


SOLUCION

- Scratch es un programa muy bueno por que nos permite aprender los indicios basicos de programacion y nos ayuda a familiarizarnos con esta. 

Tambien es bueno por que saca a flote toda nuestra imaginacion y como nos desenvolvemos realizando animaciones.

Con este programa vamos aprendiendo cositas interesantes sobre porgramacion, y todos sus algoritmos y cosas que tiene para nosotros.

- TALLER DOCUMENTO SCRATCH.

         EJERCICIO 1.                              

 Comprar una Revista: Mirar que revista me gusta - Ir a la tienda de revistas -                                                                        Buscar la revista que te gusta - Llevarla a la caja - Pagar                                                                  por la revista - llevarla a tu casa- Leerla cuando queras

  Botar la basura: Botar los desechos a la basura - llenar la bolsa - Sellarla -                                                                ir al botadero - depositarla

 Empacar un Regalo: comprar el regalo - ir a la casa - comprar la bolsa - meter     el regalo en la bolsa - ir por el lapicero - firmar de parte                                                                   de quien - firmar para quien - entregar el regalo

 Fritar un huevo : calentar la paila - sacar el huevo - romper el huevo - poner el                                   huevo en la paila - esperar a que se haga - sacarlo - ponerlo                                                            en el plato - comerselo                                                                                        
  • EJERCICIO 2...
                       -Poner carnada al anzuelo - Tirar el sedal al agua - El pez se traga el anzuelo - Enrollar el sedal - Sacar el pescado del agua - Quitar el anzuelo de la boca del pescado - Llevar el pescado a casa

  • EJERCICIO 3...
       - Hacer un avion de papel : Coger la hoja - Doblarla - Lanzarla
       - Hacer un Barco de Papel: coger la hoja - doblarla - ponerla en el agua
       - Encender una vela : Poner la vela en el velero - ir por la candela - ir al velero - prender la                                                candela - acercala hasta la mecha - prender la vela
       - Tomar una fotografia: Fijar lo que quere tomar - sacar la camara - enfocar - ajustar -                                                          encender el gatillo de la camara - sacar la foto
       -Elevar cometa: poner la cometa a distancia - halar la cometa - soltarle cuerda - halar la cuerda hacia abajo - fijar la cometa en el aire

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