Buenas ! Mi nombre es Juan Camilo Me dicen el mono, Me gusta comer pancito con mantequilla cuando nadie me esta mirando, este Blog es para la clase de Tecnologia

lunes, 4 de agosto de 2014


Clase Nro 10: Principios de Programación
Propósito: Iniciar al estudiante en el conocimiento la programación y los elementos que intervienen en ella.



Actividad:
Mire el video y escriba sobre este, expresando lo que entendió, las dudas y lo claro que deja para usted lo que significa programar.
Consulte sobre conceptos como:
-Qué es la lógica de programación
-Qué es un algoritmo y escriba algunos ejemplos.
-Qué es la prueba de escritorio.
-Qué es una variable y cuales tipos hay (comunes)
-Qué es un ciclo y que tipos de ciclos son mas comunes
-Qué es una sintaxis.
-Qué es un diagrama de flujo y para que se usan.
-Qué es una decisión en programación.



Solucion....


La programación lógica consiste en la aplicación del corpus de conocimiento sobre lógica para el diseño de lenguajes de programación. Se ha convertido en el pilar de una nueva generación de lenguajes de programación.

es un grupo de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que sean faciles de entender para el que tiene dudas al aplicarlas.

Los Diagramas de Flujos son muy buenos ejemplos de algoritmos

-Una prueba de escritorio consiste en evaluar el programa o algoritmo a mano, o sea realizarlo por uno mismo en un papel o con ayuda del mismo lenguaje de programación corriendo el programa línea por línea, para saber como se está comportando el programa.

-Es un espacio de memoria reservado para el lenguaje de programacion

- ciclo repetitivo es una estructura que te permite repetir una operacion o varias una determinada cantidad de veces en funcion de las condiciones que le impongas.

- Sintaxis se refiere a la forma correcta de escribir las palabras, alguna coma o algun otro signo de escritura, si escribes una coma o un punto y coma donde no debes el compilador te marcara un error, por lo tanto para que el programa no tenga errores debes escribir correctamente las palabras

-Es una representacion grafica de un proceso

- las decisiones siempre forman parte de las instrucciones de conrol, las cuales sirven para determinar el orden en el que se tienen que ejecutar las instrucciones de un programa



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